Actualidad

18 Jul 2017

8 consejos para la reforma de tu cocina

  • Gestiona los permisos correspondientes: Previamente a cualquier reforma, has de tener en cuenta que hay solicitar una serie de permisos. Lo más adecuado es que cuentes con profesionales. Si tienes dudas, contáctanos.
  • Aprovecha la luz natural: Hay que tener en cuenta las entradas de luz natural y el proyecto de iluminación artificial. La cocina necesita tanto luz general como puntual, por lo que es un aspecto clave de la reforma.
  • Haz una buena elección del suelo y paredes: El material que elijas ha de ser de fácil limpieza y con gran luminosidad ya que dará mayor sensación higiene y amplitud. Granito para la bancada y azulejos para suelo y paredes. Temperatura y humedad son altas, por lo que los materiales han de ser de gran calidad.
  • Ten en cuenta la necesidad de espacio de almacenaje: Aprovecha, si no tienes despensa, cualquier espacio para crear almacenajes, por ejemplo, en esquinas. ¡Siempre hacen falta!
  • Aprovecha la reforma para cambiar suministros: Hay que tener en cuenta con la reforma si es necesario cambiar de lugar las fuentes de agua y luz pensando en la practicidad.
  • Ten en cuenta la comodidad y el uso diario: El uso que le vayas a dar al espacio es importantísimo para plantear la distribución y los elementos y mobiliario necesario. Piensa bien si quieres tener un espacio para convivir, comer en familia… o si solo será un espacio para cocinar.
  • No te olvides de todos los electrodomésticos: Si no cuenta con mucho espacio aconsejamos que optes por electrodomésticos multifunción que aúnan varias acciones en un solo elemento.
  • Escoge la mejor grifería: en cuanto a estos elementos es aconsejable escoger los mejores productos para asegurar un resultado óptimo. Son elementos que se usan a diario y que sufren mucho desgaste. Aconsejamos primeras marcas y gran calidad.

¿Quieres integrar algún espacio extra en tu cocina?

Mira este proyecto que realizamos en una vivienda unifamiliar. ¡Integramos una bodega en la cocina!

Si necesitas a un profesional, Llaralia es tu empresa de reformas en Valencia. Contacta con nosotros aquí.