Actualidad

calcular presupuesto
09 Feb 2016

Claves a la hora de calcular el presupuesto para la reforma de tu vivienda

En los últimos años nos hemos encontrado con el caso de particulares que han adquirido una vivienda, pero, sin embargo, necesita una reforma integral para convertirse en la casa de sus sueños.

Suele tratarse de pisos o casas antiguas que se han obtenido por buen precio pero que no están preparadas para hacer vida en ella. A partir de ese momento, les surgen infinidad de dudas sobre cuál es la empresa idónea para realizarla, cuánto les costará la reforma, qué imprevistos pueden surgir durante la misma o cómo será el resultado final.

REFORMA-VIVIENDA

En este post queremos resolver las claves a la hora de calcular el presupuesto para la reforma integral de esa vivienda, por la que ya hemos desembolsado una buena cantidad de dinero, “sin morir en el intento”:

1- Haz una lista con tus prioridades y del presupuesto disponible

Es importante hacer un listado con los espacios y necesidades de funcionales del hogar a las que no estamos dispuestos a renunciar.
Por otro lado, anota lo secundario, si llega el presupuesto podremos realizar los caprichos.

2- Solicita a la empresa de reformas, el desglose de presupuesto en partidas y unidad de obra, así como los modelos y calidad de materiales a colocar

De esta manera podremos valorar cada unidad de obra por separado priorizando las mismas y materiales a emplear.

3- Deja un colchón equivalente al 3% de tu presupuesto para imprevistos o cambios

Cuando adquirimos una vivienda, por muchas precauciones que hayamos tomado, nunca conoceremos al 100% su estado. Además, generalmente conforme avanza el proyecto y adquirimos nueva información sobre la obra solemos cambiar materiales e incrementar las calidades y que, en consecuencia, engrosan la inversión de la reforma.

Por ello, haber dejado una partida del presupuesto para los imprevistos nos permitirá cumplir con las expectativas y prioridades que nos hayamos marcado a la hora de reformar nuestra vivienda.

4- Ponte en manos de profesionales

Y por supuesto, no dejes tu reforma en manos de cualquiera, lo barato suele salir claro. Elige a una empresa de reformas legalizada que esté formada por profesionales –constructoras, arquitectos, interioristas, etc. – para contar con el mejor asesoramiento en caso de imprevistos. Y, además, que cumplan con las normas y homologaciones vigentes y seguros de responsabilidad civil pertinentes para evitarnos sorpresas.

¿Quieres reformar tu vivienda en Valencia? Solicita presupuesto sin compromiso. Nuestra experiencia y profesionalidad nos avala.