Actualidad

Interiorismo navideño
28 Nov 2016

Interiorismo navideño: ideas de espacios que se pueden decorar

Desde la semana pasada si paseamos por las calles de Valencia podemos ver que ya está muy cerca la Navidad: luces de colores, árboles de navidad, belenes, velas, espumillón y otros elementos navideños que marcan el inicio de una de las épocas del año en la que más cambiamos la decoración en nuestro hogar para crear un ambiente cálido, acogedor, familiar y alegre.

Departamento de diseño de interiores de Llaralia:

Hemos querido realizar un listado de 5 espacios del hogar susceptibles a ser decorados en Navidad y, darle un toque especial y festivo al ambiente:

1. La entrada o recibidor

Para que tus visitas se lleven una gran primera impresión y entren en el ambiente navideño no puedes olvidarte de decorar la entrada. Puedes adornar la puerta con coronas y a lo largo de su contorno colocar guirnaldas de color verde, carmesí con bolas brillantes y un bastón de caramelo característico de esta fecha. Así mismo, puedes decorar el recibidor con la clásica nieve artificial en el espejo o espumillón.

2. El pasillo

Justo antes de entrar en el salón puedes colocar en la puerta el típico muérdago debajo de la puerta.

3. El salón

Apuesta por una iluminación cálida por toda la casa, especialmente en el salón, y consigue un ambiente mucho más acogedor. Hay dos elementos básicos en esta zona para decorar:

Por un lado, el árbol de navidad con bolas de navidad, espumillón, luces de colores y otros objetos más originales. Los complementos navideños metalizados y los accesorios de cristal son los must-have en los últimos años. Pero, sobre todo que no falten los regalos debajo del árbol.

Interiorismo navideño

Y, por otro lado, si tienes chimenea el mejor elemento decorativo para ella son los calcetines navideños, aquellos en los que Papá Noel dejará sus regalos cuando visite tu casa la noche del 24 de diciembre.

4. El comedor

En este espacio lo más importante es la decoración navideña en la mesa del comedor. Existen diversas formas de hacerlo, aunque la opción más clásica y fácil de realizar es combinar el blanco con el rojo. El primero empléalo en la mantelería, y cubertería ya que proporciona pureza y amplía el espacio. Mientras que el rojo que significa pasión ponlo en velas, servilletas o posavasos.

5. Tu terraza exterior

La iluminación con tecnología LED dan muy buen resultado en exteriores ya que es muy sereno y elegante. Hay unas varillas como de un metro de alto, transparentes, con pequeñas bombillitas que son ideales para hacer un “jardín navideño”.

6. La cocina

Y no nos olvidemos de la cocina, el espacio donde en esta época del año prepararás tus guisos, dulces y postres para compartir con tus familiares y amigos.

Aquí puedes colocar velas aromáticas de canela, vainilla o pino e incluso olor a “navidad” que encontrarás en algunas tiendas. También, si tienes ventana en la cocina puedes darle un toque navideño con una maceta de flores de pascua.