Actualidad

arquitectura sostenible
14 Mar 2017

Una arquitectura sostenible, un mundo más sustentable

Hoy en día se debe de tener muy en cuenta la arquitectura sostenible y los beneficios que ésta aporta a la sociedad. Este tipo de arquitectura se basa en la eficiencia energética, usando únicamente materiales que fomenten el ahorro energético. La estructura de la construcción y los materiales utilizados junto con los procesos de edificación tienen en cuenta el impacto que causan en la sociedad y sobre todo en la naturaleza.

arquitectura sostenible

Es muy importante que todas las empresas de construcciones y reformas se sumen a esta tendencia basada en la sustentabilidad. En Llaralia ya lo hacemos y lo tenemos muy en cuenta en los resultados de nuestros proyectos, ya sea en reformas integrales de viviendas o reformas de cocinas o baños más locales.

Para que todo esto cree un impacto medioambiental positivo hay que cuidar mucho la elección de los materiales. Los más sustentables serán los materiales reciclables y duraderos que procedan de la zona donde se va a llevar a cabo la construcción. También es muy importante el uso de materiales naturales como, por ejemplo, la madera.

Otros materiales que también son utilizados en las construcciones sostenibles son los materiales para el aislamiento hechos de celulosa. Se trata de materiales completamente reciclables y compostables producidos a partir de periódicos o de papel desechable. Otro ejemplo claro son las pinturas o los barnices ecológicos, los cuales deben prescindir de compuestos orgánicos volátiles que tanto dañan al ecosistema.

Si hablamos de ejemplos más concretos podemos mencionar la tendencia reciente del uso de palets reciclados para la edificación de casas o por ejemplo el uso de ladrillos fabricados con ceniza volcánica. Estos sólo son algunos ejemplos de los tantos materiales que existen y que aprovechan al máximo los recursos de la tierra.

En pleno siglo XXI, la tendencia de este tipo de arquitectura esta al alza y cada vez somos más las empresas de reformas que nos sumamos a esta corriente sostenible. En Llaralia nos preocupamos por el impacto social, económico y sobretodo medioambiental para contribuir de una manera positiva en el cuidado de nuestro planeta.