Actualidad

Casas prefabricadas
21 Abr 2017

Casas personalizadas con un estilo único

¿Cómo reaccionarías si te dijeran que la construcción de tu casa va a tardar menos de 4 meses? O que va a ser autosuficiente, con un diseño moderno y, además, que te va a costar un 30% menos que el valor de una casa cualquiera con las mismas dimensiones. Pues sí, las casas prefabricadas son una tendencia en 2017. La construcción modular está de moda y arquitectos de todo el mundo están diseñando cada vez más viviendas modernas, rápidas y económicas.

Casas prefabricadas

Este tipo de construcciones no renuncian a la calidad estética, además fomentan la eficiencia energética con diseños de viviendas autosuficientes. Muchas de estas casas modulares utilizan materiales nobles tales como la madera, como elemento predominante o, por el contrario, de hormigón como un perfecto aislante y material resistente. En Llaralia nos parece increíble el crecimiento que está teniendo la fabricación de estos hogares, el cual refleja el cambio de la sociedad, que se decanta por la sencillez y lo práctico.

En España, esta tendencia también está al alza. Los españoles valoran mucho el ahorro económico, de hasta un 35% menos que la edificación a pie de obra, pero, sobre todo valoran mucho el tiempo de fabricación, el cual disminuye casi una cuarta parte en comparación con la construcción más tradicional. La principal ventaja que presentan las casas modulares es la facilidad con la que se pueden modificar, creando espacios vivos y con mucha personalidad.

Otra tendencia que presenta el mercado inmobiliario este año 2017 es la mayor preocupación por la sostenibilidad. En un momento en el que las corrientes ecológicas están adquiriendo mucha importancia y cada vez tienen más voz ante los cambios que está sufriendo el planeta, la construcción se decanta más por el uso de materias primas renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales.

En Llaralia, como expertos en reformas integrales de viviendas, valoramos muy positivamente este tipo de construcciones eficientes que harán de nuestro planeta un lugar mejor en el que vivir.