Project Info
Project Description
Presentamos una nueva reforma de vivienda en El Cabañal, una de las zonas más demandadas de Valencia y con mayor crecimiento en los últimos años, en la que hemos transformado un espacio de 55 metros cuadrados en una vivienda con dos alturas y alrededor de 85 metros.
Cuando empezamos a trabajar en la reforma de esta vivienda en el barrio más marinero de Valencia, nos encontramos con un espacio que no había sido modificado desde su construcción y que constaba de unos 55 metros cuadrados.
Con el objetivo de añadir amplitud y dimensión, el principal trabajo acometido durante la reforma fue la construcción de un nuevo altillo suspendido de las viguetas y que añade alrededor de 30 metros cuadrados al domicilio. De esta manera conseguimos convertir este espacio en una vivienda de dos alturas y cerca de 85 metros.
Este altillo se descuelga de las viguetas de madera del forjado inclinado, pero para su construcción primero tuvimos que reforzar las viguetas para que pudiesen soportar el peso de la estructura. Para ello, las sustituimos por unas de mayor envergadura, con estructura metálica de perfiles y tratadas en autoclave. Además, el forjado del altillo se realizó con madera CLT.
Para mantener la presencia predominante de la madera, también utilizamos este material para la escalera de acceso a la planta superior, realizada en madera de pino melis; en las ventanas, de madera maciza con contraventanas abatibles del mismo material; y para el suelo, un suelo laminado de la casa Finsa.
Para el resto de la obra utilizamos estructuras autoportantes de placa de yeso laminado.
Con esta reforma de vivienda en El Cabañal hemos conseguido transformar por completo una vivienda, ganando espacio pero conservando sus elementos distintivos como la madera, las vigas o las columnas de ladrillo. Algo que ya conseguimos con la reforma que realizamos en una vivienda del mismo barrio en 2018 y que cobra especial importancia en un barrio con tanto carácter como El Cabañal.