Actualidad

Materiales y acabados
19 Oct 2017

Los materiales y acabados, elementos clave en tu reforma

Como empresa de reformas en Valencia que cuenta con experiencia y profesionalidad, podemos confirmar a ciencia cierta que la elección de los materiales y acabados que escojas para tu reforma, ya sea una reforma integral o una simple reforma de un cuarto de baño o cocina, deben ser de calidad.

Materiales y acabados

El mercado de la construcción es muy competitivo y ofrece muchas opciones para poder elegir unos buenos materiales de construcción que cumplan con tus expectativas de calidad y a precios razonables. No podemos olvidar que cualquier reforma es una inversión, tanto en tiempo como en dinero, y debe estar premeditada para tener las ideas muy claras antes de comenzar con ello.

La elección de materiales y acabados de calidad no evitará problemas en un futuro y facilitará la reforma de tu vivienda, además de que durarán mucho más tiempo y serán más resistentes ante cualquier adversidad.

En Llaralia nos preocupamos siempre por realizar un trabajo impecable y dedicamos mucho tiempo a la elección de los materiales con los que vamos a trabajar, además de asesorar en todo momento a nuestros clientes sobre los elementos más óptimos para cada caso. La elección de materiales de baja calidad acarrea serios problemas, como por ejemplo las pinturas o barnices que, al disolverse, pueden provocar picores, mareos o incluso enfermedades respiratorias. Otro tipo de elementos pueden generar nubes de polvo tóxicas y contaminar el ambiente de tu vivienda. En cualquiera de los casos, si escoges unos materiales que no son los adecuados acabarás repitiendo la reforma e incurriendo en costes superiores.

Por esta razón, queremos compartir contigo unos consejos profesionales para escoger los materiales y acabados correctos sin perder la esencia y el diseño de la reforma ideada por nuestro cliente:

    1. No pienses únicamente en la estética.

A la hora de escoger unos buenos materiales, en la mayoría de los casos solo se tiene en cuenta la estética visual del mismo, pero hay otros factores que se deben considerar de igual forma. El tacto de los materiales y el olor que producen pueden ser factores decisivos para ayudarnos a elegir los correctos materiales. Por ejemplo, un suelo de madera maciza es muy placentero para andar descalzo y el olor que produce nos trasmite una sensación de paz y tranquilidad, además de crear un espacio muy acogedor.

MATERIALES PARA SUELO

    2. Cada material con el espacio que le corresponda.

Es muy importante saber en dónde se van a incorporar los elementos y si son adecuados para dicho espacio. Por ejemplo, en este proyecto de reforma integral que realizamos recientemente en un piso de dos habitaciones, ayudamos al cliente con la elección de los materiales para el suelo. Escogimos un suelo laminado para todos los espacios de la vivienda y un suelo porcelánico para el cuarto de baño, ya que este es más resistente ante la humedad y el agua.

    3. Constancia en la limpieza y mantenimiento.

Recuerda que cada material y acabado requiere una limpieza periódica y tienen mantenimientos distintos. Es necesario informarse sobre qué es lo que requiere cada uno y llevarlo a cabo. Por ejemplo, los suelos requieren un pulido cada cierto tiempo para mantener su brillo o las paredes acristaladas requieren una limpieza periódica para que no se estropeen.

Con estos consejos, desde Llaralia, queremos ayudarte en la elección. Somos profesionales del sector y nos informamos sobre los materiales y acabados más adecuados y novedosos del mercado. Contacta con nosotros y te asesoraremos en tu reforma.