Actualidad

HAZLO TÚ MISMO
21 Sep 2017

¿Qué ocurre si aplicas el «hazlo tú mismo» en las reformas de viviendas?

La fiebre DIY (Do It Yourself) está pisando fuerte desde hace unos años, y es que, ahora la tendencia es fabricar en tu casa objetos que anteriormente se fabricaban de forma industrial. Prendas de ropa, muebles, bisutería o incluso artículos de decoración son la elección favorita entre los más manitas.

HAZLO TÚ MISMO

Un ejemplo que tiene mucho éxito son los pequeños o no tan pequeños objetos para decorar tu vivienda, ya que son perfectos para sacar al creativo que llevas dentro, pero ¡ojo!, las reformas no son material DIY. Tampoco lo son las construcciones menores que se pueden realizar fuera de una casa, como un garaje o una ampliación de terraza.

El principal problema es que las reformas llevadas a cabo en un hogar tienen una complejidad mucho mayor y deben ser abordadas por profesionales. Un trabajo mal hecho puede afectar seriamente a la estructura de la vivienda o causar algún problema en los conductos internos que la rodean, como las tuberías.

¿Qué reformas se pueden llevar a cabo y cuáles no?

Debemos distinguir entre dos tipos de trabajos según su complejidad. Puedes realizar tú mismo ciertas reformas en tu vivienda, como pintar las paredes o cambiar las bombillas. El problema llega cuando se decide hacer cambios más complejos como sustituir el suelo por otro o reformar una cocina o baño.

¿Por qué se recurre al hazlo tú mismo?

El principal motivo por el cual se decide no recurrir a un profesional es el coste que supone el cambio en la vivienda. Pero el coste elevado viene cuando se produce un desastre en la obra. En Llaralia ajustamos el presupuesto de cada reforma para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La situación en España se ha vuelto insostenible, tanto que la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción (ANDIMAC) ha advertido a los consumidores que hay reformas en lo que lo barato sale caro y alerta también de los “costes ocultos” que acarrean una reforma no llevada a cabo por un experto. Estos costes son por ejemplo el tiempo dedicado a la reforma o los imprevistos que puedan surgir.

En cualquiera de los casos, desde Llaralia recomendamos contar siempre con una empresa de reformas especializada. Los trabajos que ofrecemos a nuestros clientes cuentan con un amplio equipo de proveedores, montadores, y colaboradores de confianza, que nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestros parámetros de calidad y los plazos de entrega comprometidos.

Contáctanos y así juntos haremos tu proyecto hazlo tú mismo. 😊