Actualidad

reforma de tu vivienda
16 Mar 2016

5 aspectos a tener en cuenta antes de comenzar la reforma de tu vivienda

En Llaralia somos conscientes de que los pasos previos antes de decidirse a iniciar una reforma en la vivienda se alargan más de lo necesario. Es verdad que se necesita un tiempo de reflexión previo antes de realizar el proyecto pero para animaros a hacerlo de la forma correcta, hemos recopilado estos cinco aspectos que no debéis olvidar antes de emprender la reforma de tu vivienda:

1. Visualizar el resultado

Es esencial que las personas que convivan o vayan a convivir en los espacios participen del proceso de creación del proyecto, fijando unos objetivos claros: se necesita conseguir más luz, más amplitud, una nueva habitación, tener mejor acondicionado el espacio para invierno y verano… Los objetivos son infinitos, y dependen de los gustos del propietario. Esos objetivos son los que se deben exponer de forma directa al profesional que vaya a realizar la reforma de la vivienda.

2. Esbozar una nueva distribución

El arquitecto responsable de la reforma esbozará una nueva distribución mediante un plano que compartirá con los propietarios para revisarlo, hablarlo, ponerse de acuerdo y verlo claro. Después de este momento, es clave que el propietario visualice esos nuevos espacios o los mismos pero re estilizados para que el proyecto pueda realizarse con éxito.

3. Calcular el presupuesto

Como ya os contamos en el post anterior, ‘Claves a la hora de calcular el presupuesto para la reforma de tu vivienda’, los pasos más adecuados para calcular un presupuesto de una reforma de vivienda son: hacer una lista con las prioridades y el presupuesto disponible, solicitud de presupuesto en partidas, dejar un colchón del 3% para posibles detalles adicionales que se quieran agregar y escoger a verdaderos profesionales.

4. Permisos y licencias

La empresa de reformas y construcción que se contrate debe siempre ayudar a gestionarlos ya que tienen más acceso y están totalmente actualizados con respecto al tema. Las licencias de reformas no suelen ser muy caras ni tampoco difíciles por lo que no se debe enfocar como algo negativo. Lo que no hay que olvidar es que es imprescindible obtenerlas para estar protegidos. Seguro que en un profesional de verdad se encuentra respuesta a lo que se necesite.

5. Participar en el proceso

Os animamos a participar en el proceso del proyecto ya que es muy satisfactorio. Al fin y al cabo se trata del hogar, algo muy importante para todos. Además, es ideal para supervisar que todo sale cómo se ha acordado o si se os ocurre alguna idea que se pueda aplicar en el proceso.

¿Quieres realizar una reforma de tu vivienda en Valencia? Solicita presupuesto aquí sin compromiso.

th-proyectos-arquitectura-llaralia