Reformar una casa: tendencias 2019
¿Quieres darle un giro de 180 grados a los espacios de tu hogar en este año 2019? Si es así y no sabes cómo reformar una casa, no te pierdas la selección de tendencias en reformas que están más de moda.
Espacios amplios y luminosos
Tirar paredes es divertido, y unir espacios es una tendencia que viene de lejos y que este 2019 seguirá siendo la favorita en lo que a ideas para reformar una casa se refiere.
Lo habitual es unir la cocina con el salón, formando un espacio ámplio que será el corazón de la vivienda y el lugar de reunión de toda la familia. Esta solución aporta mayor comodidad al hogar y la sensación de libertad.
Otra opción que viene pisando fuerte es la unión del dormitorio principal con otras zonas como el estudio o zona de trabajo. Así ganamos un espacio, más luminoso pero con dos áreas claramente diferenciadas.
En aquellos casos en los que no sea posible eliminar tabiques, siempre nos queda la opción de sustituirlos por paredes de cristal, acrílico, o hasta otras soluciones semi-abiertas con puertas correderas tipo industrial.
Aquí lo que se busca es una sensación de continuidad visual y de amplitud que permitan el paso de la luz y mantengan una sensación amplia en toda la vivienda. Una solución, a la hora de reformar una casa, que nos permitirá disfrutar de las ventajas de tener una separación eliminando sus inconvenientes.
Mezclar varias texturas
Una tendencia que viene arrasando en cualquier reforma total de una casa. Los protagonistas de esta tendencia son los suelos y paredes, a los cuales se les dota de un toque modernista. Por ejemplo.
En las cocinas pueden aplicarse azulejos decorativos en las paredes. Así le daremos un toque distinto a nuestra estancia. Recuerda que una cerámica con patrones geométricos, además de quedar muy elegante, sigue siendo una tendencia en 2019. Y no solo queda sofisticado en la cocina, también lo podemos aplicar al suelo del estudio o zona de trabajo.
¿Y qué me dices de los baños?. Está de moda combinar azulejos de mármol y porcelana con texturas distintas (algunas imitan a madera) y colocarlos en las paredes. Una apuesta moderna pero a la vez tradicional.
O, por qué no, podemos colocar en el baño un bonito suelo de gres, y las paredes sin azulejos, o cubrir la ducha con paredes que imitan a la piedra natural.
La madera nunca se marcha
Si necesitas dar una sensación de calidez y confort a una determinada área de tu vivienda, la madera sigue siendo la mejor opción con mucha diferencia. Un material que no pasa de moda, con el que te sentirás cómodo año tras año, y que seguirá siendo tendencia más allá de 2019.
Hoy en día ya no es necesario limitarse a los clásicos suelos de parquet o laminados. Existen tipos y tonos de madera que pueden dotar a vuestra casas de un aspecto clásico y a la vez moderno. Por ejemplo, la madera teñida en colores oscuros o lacadas en gris grafito o negro son el complemento perfecto para el estilo industrial.
Incluso, la madera natural puede ser una gran alternativa en el baño, convirtiendo ese espacio en un lugar de relajación y calidez.
La iluminación en la reforma total de una casa
¿De qué sirve reformar una vivienda si luego la iluminación no sabe destacar y sacarle todo el partido a la obra realizada?. La iluminación es muy importante.
Y no solo hablamos de los puntos de luz artificial que se deben colocar en una reforma integral, sino también de sacar el mejor partido a la luz natural que puede entrar en tu hogar. Una buena opción es instalar espejos en determinados lugares clave de tu casa que aumentarán la iluminación.
La pintura
Paredes lisas sin rastro de gotelé. Esa es la tendencia que sigue imperando en 2019. Una superficie en la que los colores se perciben mejor y los desperfectos se puede corregir de una forma sencilla. Además, nos permiten colocar añadidos como vinilos o papel de pared.
En cuanto a los colores, el blanco roto, los grises claros o los beige siempre están de moda, son tonos todoterrenos que se adaptan a cualquier estilo decorativo de tu hogar.
Sin embargo, los expertos de Pantone destacan a los rojos, anaranjados, púrpura, los grises, dorados y blancos, como los tonos que más están dando que hablar este 2019
En definitiva, sea lo que sea lo que tenéis en mente, en Llaralia nos dedicamos a las reformas integrales de viviendas, por lo que si necesitáis asesoramiento, os informaremos de cuánto cuesta reformar una casa, y de cualquier aspecto estético de la misma.