Actualidad

18 Sep 2019

Reformar casa antigua: consejos y precios

Reformar una casa antigua puede convertirse en una gran ventaja frente a la compra de una vivienda nueva. El principal beneficio que esto supone es que podrás escoger toda la distribución de tu hogar, así como los materiales y calidades. Desde Llaralia vamos a darte las claves sobre cuánto cuesta reformar una casa vieja, así como ideas y trucos para que consigas la vivienda de tus sueños.

Las posibilidades a través de una reforma integral son amplísimas. En muchos casos, el límite está en tus propios sueños. Además, seguro que ahorras si optas por rehabilitar una casa antigua, en lugar de comprar una de obra nueva. El primer consejo que te vamos a dar es que analices bien las posibilidades de la casa vieja y su estado actual. A partir de ahí el proceso de reforma puede ser sencillo.

Es importante que te rodees de grandes profesionales en el ámbito de la construcción y las reformas. Si quieres reformar casa antigua, en Llaralia, tenemos todas las soluciones que necesitas y lo mejor es que nos adaptamos a ti y a tus requerimientos. Nuestro equipo de técnicos y arquitectos se encargará de ofrecerte un proyecto a tu altura, que cumpla con todas tus expectativas.

Hacemos lo que nos gusta y lo hacemos con pasión. Nuestros proyectos de reformas de viviendas llave en mano son excepcionales. Nosotros nos encargamos de todo, con el fin de que no debas de preocuparte por los tediosos trámites administrativos que se esconden detrás de la reforma de una casa vieja.

Consejos para reformar casa antigua

Antes de comenzar a reformar casa antigua debes de prestar atención a una serie de consejos, tanto de diseño como de obra y rehabilitación. Ten en cuenta que detrás de una reforma integral hay mucho trabajo que es imprescindible y no se puede obviar.

  1. Rodéate de grandes profesionales

Si vas a reformar una casa de pueblo o una casa vieja, un buen equipo profesional puede convertirse en tu salvación. Necesitarás proyectos, estudios, mediciones, análisis, revisiones y trámites. Todo esto te lo puede gestionar un equipo profesional cualificado. Ten en cuenta que antes de empezar con la obra es importante conocer perfectamente el estado actual del inmueble.

La licencia de obras es imprescindible y para lograrla necesitarás un proyecto técnico debidamente firmado y visado por el colegio competente. En Llaralia nos encargamos de todo esto, tramitando por ti todo tipo de licencias, con el propósito de ofrecerte el mejor servicio y asesoramiento para la reforma de tu vivienda.

  1. Analiza el presupuesto

Si has contratado a una empresa profesional y cualificada para llevar a cabo reformas integrales, como Llaralia, recibirás un presupuesto cerrado, detallado y sin compromiso. Tu deber es analizarlo bien, con el fin de determinar qué costes exactos va a tener la rehabilitación de la casa vieja. En ese presupuesto tendrás constancia de los materiales y las calidades, que siempre podrás modificar.

Saber cuánto cuesta reformar una casa vieja es algo complicado. Para poder ofrecerte una valoración de calidad y ajustada a la realidad es importante analizar cada detalle. El precio de la reforma dependerá, en gran medida, del tipo de trabajos que requiera la vivienda para estar a tu gusto. Contratar a un equipo profesional te ahorrará costes que no están claros, sorpresas durante la reforma y la pérdida de tiempo.

  1. Presta atención al diseño

El diseño, tanto de exteriores como de interiores es clave a la hora de reformar casa antigua. En Llaralia contamos con un estupendo equipo de diseñadores, que te asesorará durante todo el proceso para reformar casa antigua. Puedes seguir las tendencias o marcar las pautas de lo que pretendes conseguir.

Para reformar una casa vieja la idea de mantener pequeños detalles antiguos en la construcción actual es muy atrayente. De hecho, se trata de una tendencia magnífica, que puede aportar un toque diferenciador a tu hogar.

Apuesta, en la medida de lo posible, por los espacios abiertos. Este concepto de construcción nos permite ganar amplitud, mejorando la sensación estética del inmueble. Entre las ideas para reformar una casa vieja, el color ocupa un lugar importantísimo. Busca matices que mejoren las condiciones de luminosidad de la vivienda mientras juegas con el color y la textura de las paredes.

Si tu objetivo es ahorrar en la reforma de la casa antigua busca alternativas de diseño que te permitan crear espacios agradables y acogedores. Si la casa tiene suelos de madera, a veces no es necesario cambiarlos. Es posible que mediante un buen acuchillado y abrillantado del parquet, el suelo quede como nuevo.

Puedes restaurar algunos muebles antiguos, con el propósito de integrarlos en la decoración del inmueble en el futuro. La mezcla de estilos es una tendencia en alza, que cada vez tiene más adeptos.

Ponte en contacto con Llaralia si quieres reformar casa antigua con la ayuda de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción y las reformas integrales. Con nuestros proyectos llave en mano conseguirás la vivienda de tus sueños en plazos breves.