Actualidad

Reformar una vivienda o comprar
20 Jul 2016

Ventajas e inconvenientes de reformar una vivienda o comprar una casa nueva

Como empresa de reformas y constructora integral de viviendas unifamiliares, una de las preguntas que suelen formularnos a menudo nuestros clientes es si es mejor reformar una vivienda o comprar una casa nueva. Pero, es difícil responder a esta pregunta en una frase ya que cada una de las opciones presenta sus pros y sus contras.

En este nuevo artículo de nuestro blog, analizamos las ventajas e inconvenientes de reformar una vivienda o comprar una casa nueva de manera que podamos ayudarte a realizar tu elección.

Reformar una vivienda o piso

Ventajas

  • Personalización: puedes adaptar la vivienda y espacios de la misma a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades diarias, por lo que en disfrutarás de mayor confort y comodidad.

 reforma vivienda valencia

  • Ahorrar dinero: comprar, sobre todo en ciudad, un piso sin reformar y reformarlo luego suele ser más barato ya que tiene menor valor en el mercado. Así que, si encuentras una vivienda con grandes posibilidades de reformar a tu gusto, no te lo pienses.

Además, tiene una menor carga fiscal. Mientras que en una vivienda nueva se aplica un IVA del 10%, en una casa usada se ha de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que oscila entre un 6-8%.

También puedes acogerte a algún plan de ayudas a la rehabilitación.

  • Poca tramitación: al tratarse de obras de rehabilitación interna, no requieren permisos de obra mayor, ni están sujetas a normativas, salvo las que afectan a elementos comunes o estructurales.

Inconvenientes

  • Poca o mala eficiencia energética: más de la mitad de las viviendas españolas fueron construidas antes de 1981, año en el que entraron en vigor las primeras normativas en materia de ahorro energético. Por esta razón, si no quieres invertir en una reforma importante, muévete en la franja comprendida entre los 5 y los 20 años de antigüedad.

Comprar una casa o piso nuevo

Ventajas

  • Evitar los retrasos inevitables de una reforma: es una decisión personal y dependerá de la urgencia que tengas de entrar a vivir en tu nuevo hogar.

 contruir una vivienda unifamiliar valencia

  • Menos inversión vs más espacio: uno de los aspectos que convierten esta opción en atractiva es la posibilidad de obtener más espacios como: zonas verdes, terrazas, piscina e incluso gimnasio propio.

Si prefieres vivir fuera de la ciudad, o en el campo, puedes encontrar viviendas unifamiliares bien de precio y significativamente más económicas que si lo buscaras en un piso en la ciudad o través de una reforma.

  • Garantía hasta 10 años: de acuerdo a la ley 38/1999 de ordenación de la edificación se dispone de un plazo de uno, tres y diez años en función de la tipología y origen del defecto.
  • Eficiencia energética.

Inconvenientes

  • Mayor inversión: comprar un piso nuevo tiene, normalmente, un coste superior que adquirir uno nuevo sin reformar y luego reformarlo.
  • Falta de personalización de los espacios: comprar una casa lista para entrar a vivir, impide participar en cuestiones importantes como su distribución y acabados. En el caso de que algo no se adapte a tus necesidades y resulte imprescindible para ti, te recomendamos que hagas números antes de adquirir la vivienda y te informes de cuánto te costaría adaptarlo.

NOTA:

Cuando compres una casa, no te olvides de solicitar el Certificado de Eficiencia Energética, obligatorio desde 2013 para todas las viviendas que se alquilan o venden. Este certificado califica a la vivienda con una Etiqueta Energética que va de la A a la G, siendo la A la que menos consume y la G la que más.

 

¿Y tú quieres reformar tu vivienda o construir tu vivienda unifamiliar?. Consulta a Llaralia.