Actualidad

Reformas en verano
25 Jun 2018

Reformas en verano: la época perfecta para renovar tu vivienda

Reformas en veranoMuchas personas optan por los meses estivales como la época ideal para lanzarse a reformar sus viviendas. Las reformas en verano son habituales por muchos motivos: podemos coger vacaciones, con lo que poder supervisar el avance, la menor carga de trabajo nos permite tomarnos un descanso en una segunda residencia o de vacaciones mientras nuestra casa está inutilizada por las obras y, además, el descenso del ritmo de la ciudad nos permite mayor libertad para ir a comprar materiales, cargar y descargar y, además, molestar a menos vecinos.

Además, tienen una característica añadida: las reformas en verano suponen, prácticamente, volver de vacaciones a una casa nueva. Un hogar diferente, renovado y mejorado, en comparación con el que habitábamos antes del verano. Una forma de añadir aires de cambio a ese carácter renovador que tiene el mes de septiembre, con el final de las vacaciones de la mayoría de las personas, la vuelta a las clases de colegios, institutos y universitarios y la recuperación de una rutina que, tras una reforma, sabrá de manera diferente.

Si dejamos las reformas para verano, la vuelta al cole será empezando a estudiar los nuevos libros en una habitación distinta, con un espacio mejor aprovechado y mejor luz. Los primeros partidos de la nueva temporada podrán verse en un salón más espacioso y moderno, las primeras recetas para llevarse comida al trabajo se prepararán en una cocina más funcional, cómoda y actualizada: comodidad para hacer frente al fin de las vacaciones.

El tiempo, esfuerzo y dinero empleado en una reforma integral va a ser el mismo independientemente de la época del año en la que se lleve a cabo. Pero, si elegimos adecuadamente cuándo lanzarnos a ello, y aunque el resultado también pueda ser finalmente idéntico, la comodidad a la hora de afrontarlo, la libertad para poder supervisar el proceso y la disponibilidad para atender cualquier imprevisto pueden hacer del verano la época ideal para convertir nuestra casa en el hogar en el que soñamos vivir.

¿Quieres reformar tu casa? En Llaralia podemos valorar las mejores opciones para ello. Contacta con nosotros y te ofreceremos las mejores soluciones para tu caso.