Actualidad

Restauración suelo cerámico valenciano
21 Abr 2016

Restauración de suelo cerámico valenciano

En esta ocasión, nos hacemos eco de uno de los últimos proyectos de rehabilitación que hemos realizado en Llaralia. Se trata de la restauración de suelo de mosaico cerámico porque hemos realizado en una vivienda en Valencia. Este tipo de pavimento es muy típico de Valencia, que durante el siglo XIX caracterizó a las viviendas de la población.

A base de a base de incrustaciones cerámicas, contribuyó a cambiar las posibilidades decorativas de viviendas y edificios (fachadas, suelos, paneles y remates), en un tiempo en que las ciudades se estaban renovando en profundidad y, como Valencia, proyectaban crecer en zonas de Ensanche. En Valencia, además, se le conoce comúnmente como suelo de mosaico de Nolla nombre de la primera fábrica que comenzó a crear este tipo de suelo.

restauracion-suelo-mosaico

Para su rehabilitación realizamos los trabajos de rediseño de mosaico, pulido y abrillantado. El primero es el más laborioso, ya que se tuvo que sacar pieza por pieza para poder dibujarlas y después, colocarlas de acuerdo a las a las nuevas dimensiones de la vivienda. Por otro lado, se le realizó un acabado en mate de acuerdo a las preferencias del cliente.

rehabilitacion-suelo-nolla
Una vez colocado y tratado, la ventaja de este suelo es que la vivienda gana color y mejora las posibilidades decorativas de un hogar. Además, es económico, ya que no necesita de ningún tipo de mantenimiento o limpieza especial.
Debido a la complejidad del trabajo, este tipo de proyecto tiene una duración aproximada de un mes, y su coste ronda los 100€ por cada m2. En Llaralia garantizamos el mejor tratamiento para tu Suelo y el mejor servicio para ti.

¡Compruébalo por ti mismo! Contacta.

restauracion-suelovalenciano