Actualidad

ventajas de vivir en una casa unifamiliar
23 Ene 2018

Ventajas de vivir en una casa unifamiliar: disfruta fuera del centro

Vivir en el centro de las ciudades puede resultar muy atractivo. Salir de casa y encontrar calles llenas de vida, gente paseando, infinidad de opciones culturales y gastronómicas, compras… Muchos de los barrios más céntricos de las grandes ciudades son golosos para vivir, pero también tienen muchas desventajas. Por eso también hay que tener en cuenta las muchas ventajas de vivir en una casa unifamiliar.

Las viviendas unifamiliares suelen estar a las afueras de las ciudades, pero ofrecen un sinfín de comodidades casi imposibles de encontrar (y de pagar) en el centro de la ciudad. Por eso, en Llaralia creemos que merece la pena valorar las ventajas de vivir en una casa unifamiliar.

  • El extrarradio, salvo zonas muy exclusivas, siempre es más barato. Podemos encontrar viviendas unifamiliares más baratas que cualquier piso del centro. Incluso, si nos situamos en un mismo escalón de precios, observaremos que las diferencias de nivel entre una casa y otra pueden ser enormes.
  • Las viviendas en el centro, excepto honrosas salvedades al alcance de muy pocos privilegiados, son pisos. Y un piso, por espacioso que sea, tiene sus limitaciones. En una vivienda unifamiliar, con toda probabilidad, podremos contar con más metros cuadrados, lo que implica espacio de almacenaje y comodidad para el día a día.
  • Uno de los grandes peros de vivir en el centro de la ciudad, excepto para quienes disfruten de una bien pagada plaza de garaje, es encontrar sitio para dejar el coche. Zona azul, zona verde, zona naranja… Muchas dificultades para moverse ágilmente con vehículos privados, que dan más ventajas de vivir en una casa unifamiliar para quienes optan por esta opción. Podrán dejar el coche en un garaje privado dentro de su propia casa o urbanización, o, en caso de estacionarlo en la calle, probablemente sea sin problemas.

  • Otra de las desventajas de la ciudad es la lejanía de la naturaleza. Por muchos árboles que haya en la calle o parques a los que ir a pasear, la sensación no es para nada cercana a estar realmente rodeado de naturaleza. Por no hablar, por supuesto, de contar con un jardín propio: sin duda, una de las principales ventajas de residir en una vivienda unifamiliar.
  • Si hacer una reforma integral de un piso ya puede transformar una vivienda anodina en una obra de arte, las posibilidades de cambio y personalización que ofrece la reforma integral de una vivienda unifamiliar son casi infinitas. Podemos crear distintos espacios, fachadas espectaculares, jardines personalizados con plantas y árboles elegidos a nuestro gusto y materiales innovadores que no tendrían cabida en un piso céntrico.
  • A la hora de formar una familia, la comodidad de una vivienda unifamiliar es un plus. Contar con mayor espacio, con un jardín privado para que los niños puedan jugar sin necesidad de tener que ir a un parque o poder salir y entrar en coche con mayor comodidad son importantes puntos a favor.

Estas son solo seis de las muchas ventajas de vivir en una casa unifamiliar. Aunque la decisión final es personal y subjetiva, las posibilidades de vivir en unas y otras zonas pueden ayudar a decidirse a quienes todavía estén en la indecisión.

En Llaralia no especializamos en las reformas integrales de viviendas unifamiliares en Valencia. Cuenta con nuestro equipo de profesionales cualificados para comenzar con tu reforma y pídenos presupuesto sin compromiso.