Actualidad

Reformas integrales en tu vivienda
01 Mar 2018

4 consejos para triunfar con reformas integrales en tu vivienda

Tener la casa de tus sueños no es tarea fácil. Son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta como la distribución de la vivienda, la arquitectura, los acabados o la decoración. Para ello, en la mayoría de las ocasiones hay que recurrir a las reformas integrales. Contar con una empresa especializada es el primer paso para que todo salga correctamente. También se debe contar con un equipo de profesionales cualificados que te asesore sobre los materiales y los acabados más adecuados y que mejor se adapten a la reforma de tu casa.

Antes de embaucarte en reformas integrales de viviendas es muy importante tener las ideas claras y llevar una organización que pueda transmitirse al equipo encargado del proyecto. En Llaralia siempre acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de la reforma, desde el momento inicial en el que se idea una distribución acorde al estilo de la vivienda, hasta el momento final del proyecto, en el cual se acaban las obras y se ultiman los detalles.

Para que el proyecto vaya por buen camino desde el minuto uno es muy importante tener en cuenta estas claves:

Estudiar las posibilidades de distribución en las reformas integrales

Es muy importante conocer y estudiar la distribución previa de la vivienda para poder realizar una reforma integral y realizar cambios en la misma. Cada espacio de tu hogar deberá estar en el lugar que mejor se adapte a las necesidades que busques, siempre y cuando se pueda redistribuir y sea lo menos costoso posible. Por ejemplo, es muy importante tener en cuenta la orientación de la vivienda y situar las zonas de la casa en las que se va a pasar más tiempo para aprovechar la luz natural.

Tener visión a largo plazo

Embaucarte en una reforma integral de tu vivienda, dependiendo del proyecto, puede llevar varios meses de obras, además de un trabajo previo de acondicionamiento necesario. Las obras que se vayan a realizar dentro de tu vivienda deben ser meditadas y adaptadas a las necesidades que puedas tener en un futuro. Por ejemplo, el número de habitaciones y de baños dependerá de el número de personas que lleguéis a vivir en el hogar o la decisión de unir espacios como el comedor y la cocina que puede ser muy atractivo en un momento determinado, pero menos práctico a largo plazo.

Solicitar la opinión de un arquitecto

En Llaralia disponemos de un equipo de arquitectos expertos que te ayudarán en la redistribución de la vivienda. Cualquier reforma integral requiere un correcto reparto de los espacios teniendo en cuenta factores que a priori no vemos importantes, pero que influyen mucho en la armonía del hogar.

Diseñar la parte estética del proyecto

De la parte técnica nos encargamos nosotros íntegramente y de la parte estética, muy importante para dar exclusividad al proyecto, asesoramos en la medida que nos sea posible. Es muy importante elegir las marcas más adecuadas para los materiales y acabados, de esta forma conseguiremos una calidad insuperable en el resultado final.

Sin duda, para conseguir una reforma integral de tu vivienda que perdure en los años y con la que te sientas a gusto siempre, es necesario tener las ideas claras desde el principio. Idear un proyecto junto con un equipo profesional como el que forma Llaralia es un acierto.

¡Te esperamos para tu reforma!