Actualidad

Puertas de cristal con acceso al patio
26 Dic 2018

Cinco tendencias en reformas de viviendas para 2019

reforma integral en unifamiliar de Rocafort

Las viviendas también se adaptan a las modas que, tanto a nivel estético como funcional, predominan en cada época y temporada. Aunque realizar una reforma integral de una vivienda tiene infinidad de detalles y acabados que alteran el resultado final, estructuralmente las variaciones son más complicadas de valorar en función de las tendencias… Lo que no significa que no las haya. Por eso, para afrontar un 2019 a la última en casa, en Llaralia recopilamos algunas de las principales tendencias en reformas de viviendas.

Cocinas independientes

Durante muchos años ha sido habitual realizar reformas integrales de viviendas en las que se incluían barras americanas, comedores que se fusionaban con la cocina sin apenas espacio de separación. Ahora, cada vez más, esa tendencia se invierte para volver a la disposición tradicional: apostar por cocinas independientes -que no por la compatimentación gratuita- es una manera de poder dotar a cada espacio de un carácter propio y de sacar el máximo partido a la cocina sin que humos, aromas o residuos alcancen también el salón. Pero, por supuesto, realizar la cocina independiente no implica que haya que dejar de lado una de las máximas actuales: abrir espacios.

Adiós al gotelé

Muchos verán la supresión del gotelé como una muerte anunciada, pero lo cierto es que todavía hoy muchas viviendas lo tienen, y no solamente las antiguas que no se han decidido a prescindir de él. Aunque las tendencias en reformas de viviendas para este año no dejen lugar a duda (las paredes lisas marcan la pauta), el gotelé ha sido un recurso muy extendido en construcciones y reformas integrales hasta hace muy poco tiempo. Pero es el momento de optar, sí o sí, por las paredes lisas.

Domótica

Convertir una vivienda corriente en un hogar inteligente es perfectamente factible contando con ciertos artículos, elementos o sistemas que permitan automatizar tareas. Pero, además, puede sacársele mucho más partido a la domótica si se tiene en cuenta desde la fase de proyecto de la reforma de la casa: crear la estructura precisa para que pueda exprimir hasta los topes todos los beneficios de la domótica. Un suelo radiante, sistemas de audio integrados en paredes o techo, iluminación inteligente… Un mundo de posibilidades que puede empezar a fraguarse en la reforma.

El clásico parqué

Aunque el suelo suele ser un elemento en el que la estética juega un papel muy importante, una vez garantizadas ciertas ventajas (resistencia o versatilidad, por ejemplo), las tendencias fluctúan con cierta lentitud. Durante los últimos años, las tendencias en reformas de viviendas mostraban muchos espacios con suelos hidráulicos y de baldosa, imitando (o restaurando) los modelos tradicionales de mosaico; aunque el parqué nunca se ha ido del todo, sí había perdido un peso que está recuperando ya.

Juegos de texturas

Las casas excesivamente uniformes y homogéneas pueden resultar monótonas para muchas personas que reforman su vivienda. Por ello, las últimas tendencias en reformas de viviendas llevan a muchos usuarios a optar por juegos de texturas en distintos elementos: paredes que conjugan ladrillo con yeso; distintos suelos a nivel para delimitar espacios o estancias; techos clásicos con ornamentos que se funden con las paredes… Un sinfín de combinaciones de materiales y texturas que, además de dar pie a viviendas más singulares y creativas, dotará a cada espacio de una personalidad propia muy definida.

En Llaralia somos especialistas en reformas integrales de viviendas. Diseñamos y elaboramos el proyecto que te permita convertir tu casa en el hogar en el que siempre soñaste vivir, adaptando cada detalle a tus gustos, preferencias y presupuesto. Contacta con nosotros.